lunes, 30 de marzo de 2015

LOS RETOS DE COMUNICACIÓN DE HOY

Ciertamente, desde que existen productos que comercializar ha habido la necesidad de comunicar la existencia de los mismos; sin embargo, el mundo publicitario puede parecer cada vez más complejo, sobre todo por las nuevas tecnologías, las profundas estrategias de segmentación en donde las marcas quieren cada vez llegar a grupos objetivos más finos, en donde se combinan estilos de vida en un mundo en donde cada vez existen mayor cantidad de formas de entretenimiento, variedad de gustos y eliminación de barreras geográficas.


Cada día se hace más importante entender al consumidor en 360º para poder impactarlo en forma relevante;  la disciplina publicitaria se encuentra sometida a un proceso de cambios continuo, lo que significa que ha de reinventarse para adaptarse a los nuevos tiempos, caracterizados, sobre todo, por la nueva sociedad digital.


Es así que una buena campaña publicitaria debe impulsar a los consumidores a comprar y a asegurar la demanda del producto.  Y es que al ejercer con suficiente cuidado estas acciones tendientes a orientar bien las actividades de Publicidad y Promoción, la empresa ve muy rentable la necesidad de asignar suficiente presupuesto al apoyo publicitario que va a fortalecer las actividades de ventas y la demanda continua del producto.


Lo cierto es que el hecho de que una empresa se cobije a través de una cobertura periodística relevante, conlleva a una relevancia en sus productos y marca, la probabilidad de que el objeto o servicio anunciado, sea adquirido por el consumidor será mucho más alta gracias a un buen anuncio.


Y es que precisamente uno de los principales objetivos de la publicidad es crear demanda o modificar las tendencias de demanda de un producto, bien o servicio. Todo esto porque la comercialización busca identificar el mercado apropiado para cada producto, es así como la publicidad es la comunicación por la cual la información sobre el producto se transmite al público.


Los anuncios intentan generalmente encontrar una “propuesta única de venta” de un producto y comunicarla al usuario.


Y es que frente a la competencia creciente dentro del mercado, cada vez se produce más creación de marca en publicidad.


La publicidad no siempre utilizó estereotipos sociales para comunicar mensajes. Su propósito en la Era Industrial era vender productos y promocionar servicios. Desde mediados de los 80 esa visión ha cambiado y la publicidad estimula el amor por las marcas, y crea nuevos estilos de vida.


Partiendo de ahí, es cuando se realiza el proceso para que  esa marca en publicidad comunique las cualidades que dan personalidad o reputación a ese distintivo  de fábrica, es decir, un valor de marca que la hace diferente a las de su competencia siendo su objetivo central vender productos para obtener grandes ganancias y posicionarse como líder en el mercado. Siendo así que todo anuncio debe hacer una proposición concreta al consumidor; debe ser tan atractiva que influya sobre la totalidad del mercado meta del producto.


Si la campaña fue exitosa, es decir, que el mensaje fue idóneo, sonoro e impactante, memorable, entonces podemos concluir, que generó “recordación de marca” en el público objetivo o también denominado target.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario